Pintura
Fácil

Barnizado de una Pieza Acabada

barniz

El barnizado de la pieza acabada o pintada, no sólo sirve para darle brillo sino como forma de protección de la misma para que resistan los colores por mucho años.  Así que, aunque hay gente que se contenta con dar una capa de barniz, yo recomiendo dar 2 a 3 manos de una barniz de buena calidad.

Los materiales que necesitaremos son los siguientes:
•    pincel sintético
•    agua para limpiar el pincel
•    papel toalla o trapo
•    barniz poliuretano brillante, satinado o mate (al agua)

La aplicación del barniz no tiene mayor secreto. Lo único importante es dar las pinceladas siempre en el mismo sentido a favor de las vetas de la madera o del sentido del dibujo y no dejar que se formen burbujitas sobre ella. Para mayor protección de la pieza, es recomendable dar 3 capas del producto.tecnica-barnizado
La elección del barniz depende de los gustos de cada uno y de cuál es el objeto o el aspecto que se quiera lograr. Pero en general, un buen barniz con el que trabajar todo tipo de objetos es el barniz satinado; que no brilla en extremo ni es tan opaco que la pieza no luce. El barniz satinado da un cierto toque refinado a los objetos y los protege perfectamente de la luz y el polvo.
En cuanto al agua, es importante decir que los barnices comunes no protegen las piezas de la misma. Para este efecto, hay que utilizar barnices de exteriores cuya resistencia al agua es mayor. Si este es el caso, lo mejor será ir a una ferretería o droguería de confianza donde poder conseguir este tipo de producto más utilizado en la construcción.
De todas formas, es bueno saber que las piezas pintadas con barniz común por más que no se laven con abundante agua, pueden limpiarse con un trapo húmedo y secarse inmediatamente para evitar así su deterioro.

26 Responses to Barnizado de una Pieza Acabada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías