Pintura
Fácil

Acuarelas para Niños

acuarelas-niñosLas acuarelas para niños tienen un formato especial

Una técnica que le encanta a los más pequeños de la casa es la de las acuarelas para niños. Como se puede ver en la foto, estas acuarelas tienen un formato de mucho mayor tamaño que el que traen las acuarelas corrientes que compramos en las tiendas de manualidades o las de juguetes. Las acuarelas para niños están adaptadas para que los peques de la casa puedan cogerlas bien con sus manitos; puesto que, como ves, son individuales. De esta forma se puede tomar el bote de color que los niños quieran en una mano y el pincel con la otra.

Además, estas acuarelas para niños son de un tamaño muy grande (lo que yo llamo de “gran” formato) para que, nuevamente, se les haga fácil tomarlas entre sus manitos; y, por otro lado, pueda entrar muy bien el pincel para tomar la pintura y formar el color que deseen. Así que pueden usarse con los pinceles que hemos recomendado anteriormente, que son pinceles gruesos, de cerda suave y que permiten pintar con acuarelas para niños con total facilidad.

Una recomendación importante al escoger las acuarelas para niños

Como verás, en el mercado no hay gran variedad de este tipo de acuarelas. Generalmente no vienen en muchos colores, lo que para mi modo de ver no es nada importante. Lo fundamental es que las acuarelas para niños que escojas traigan los tres colores básicos: amarillo, rojo (o magenta) y azul (o cian). Como ya hemos ido enseñando en nuestro curso de colores, con estos 3 colores realmente formamos todo el resto de colores. Así que el pintar con acuarelas para niños de estos 3 colores puede convertirse en una experiencia de descubrimiento, no sólo por usar una nueva técnica, sino también por las mezclas de colores que podemos lograr.

Otro punto sumamente importante es que las acuarelas para niños, además de no ser tóxicas, sean totalmente lavables. Que no solamente se desprendan bien de las manos al lavarlas, sino que también puedan salir de la ropa con facilidad si hubiera alguna mancha.

acuarela-para-niños

¿Cómo usar las acuarelas para niños?

Como yo siempre recomiendo en todo lo que son trabajos de pintura para niños, es que antes de empezar a pintar con las acuarelas para niños, protejas toda la zona de pintura con un mantel plástico, se ubiquen en algún espacio de la casa que se pueda limpiar fácilmente, poner algún mandil o delantal que sea altamente lavable y tomar todas las precauciones similares que se nos pueda ocurrir para lograr que este momentos que en nuestro hijo use las acuarelas para niños sea un momento placentero, de sana diversión en familia, y no de suma tensión.

Llegados a este punto, necesitamos hojas blancas de papel -las normales-, un vaso de agua limpia, un pincel adaptado y las acuarelas para niños. Podemos usar también un envase descartable para realizar mezclas como lo hemos mostrado anteriormente.

Que no nos sorprenda si al mostrarles a nuestros hijos todos estos materiales, el pequeño comienza a trabajar solo, sin nuestra ayuda. El instinto de diversión y la imaginación la tienen muy desarrollada, así que es excelente dejarlos hacer. Si éste no es el caso, tendríamos que enseñarles a mojar primero el pincel y luego moverlo en las acuarelas para niños para lograr obtener el color con el que poder pintar; verás que rápidamente lo harán ellos felices.

materiales-pinturaVaso Antiderrames

pinceles-niñosPinceles de Pintura para Niños

actividades-para-niñosActividades de Pintura para Niños

11 Responses to Acuarelas para Niños

  • Edith Elisa Rojas Gonzales says:

    Hola Matrie, Yo soy de Perú y interesa comprar tu libro pero no se como hacerlo porque solamente tengo tarjeta de débito y no puedo hacer la transaccion a ver si me das otra solucion para pagar, espero noticias tuyas
    Saludos

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Edith, perdóname la demora en contestar… como vez llevo retraso! 🙂 si aún quieres el libro podrías usar el sistema de Wester Union. Ya me dirás algo si aún estás interesada.
    Un saludo!

    [Responde a este comentario]

    Jose Dice:

    Hola Edith,

    ME DIERON TU CONTACTO PARA PROVEER MARIPOSAS, ESTOY EN LIMA, SI TE INTERESA, FVR ESCRIBEME.

    GRACIAS

    JOSE
    977641664

    [Responde a este comentario]

  • elva brizuela says:

    HOLA QUERIDA,GRACIAS POR LA SOLICITUD DE AMISTAD,YO TAMBIEN CREO EN PRESERVAR LA PRIVASIDAD PERO MAS QUE TODO NUESTROS EQUIPOS QUE TERMINANSIENDO LOS MAS PERJUDICADOS,YA A MI ME PASO POR ESO SOY MAS PRECAVIDA Y COMO TU ERES MI AMIGA LOS HABRO PORQUE TENGO UN ANTIVIRUS QUE ME AVISA SI ES CONVENIENTE A¿HABRIRLO AUNQUE SEA DE UN AMIGO.GRACIAS POR EL AVISO Y BESITOS AHHHHHHME OLVIDABA CORAZON”FELIZ AÑO NUEVO”PARA TI Y TODOS TUS AMORES Y QUE EL PROXIMO AÑO TE DE EL DOBLE DE LO QUE TU DISTE CON YU HERMOSA GENEROSIDADOJALARECIBAS MUCHOSPORQUE TE LOS MERCESHASTA MUY PRONTITOBRINDARE POR TI.BESITOS QUERIDA AMIGA

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Elva!
    Gracias por escribirme! y perdona más bien el retraso! pero es que nos escriben muchos mensajes con preguntas y por fiestas ya te imaginas que muchos amigos quieren compartir con nosotros sus buenos deseos!
    Nada te mando yo también mis mejores deseos para este 2012 y que la inspiración para pintar sea nuestra inseparable amiga!
    Un beso!

    [Responde a este comentario]

  • Tere Rito says:

    Hola Mathie,

    Estoy recibiendo perfectamente el material. Es muy claro y completo, muchas gracias !!!
    Cordiales saludos

    Tere

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Me alegro mucho Tere!
    un beso para ti también!!

    [Responde a este comentario]

  • BlueSky Payday says:

    Gracias Mathie. Todo es muy lindo y me viene bien para perfeccionarme. Cariños desde JUJUY ARGENTINA

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Qué bueno! Besos!!

    [Responde a este comentario]

  • Ana Ron says:

    Hola, buenas tardes, muchosd saludos y agradecimiento por todas sus tecnicas espectaculares, quisiera saber si me pueden envias infornación acerca del libro que estan promocionando, por favor. Gracias de antemano

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Ana,
    El libro es de diseños y técnicas de vitral painting. Si das click en el banner de los correos o en la foto del libro que está en la web, puedes obtener mucha mas información. un saludo!

    [Responde a este comentario]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías