Pintura
Fácil

Actividades Ludicas para Niños

manualidades-para-niños

Siguiendo con la técnica de los esténciles para motivar el juego de los niños, esta vez quiero proponerte el uso de un esténcil complejo por sus formas y el uso de colores básicos para que los niños puedan crear sus propias combinaciones sobre el material. Para realizar este tipo de actividad con tus niños, lo único que necesitas es usar un esténcil o plantilla que formas un poco más complejas o que contenta muchos detalles, hojas de papel blanco, pintura de dedos en 3 ó 4 colores (amarillo, azul, rojo y si quieres verde) y un pincel adaptado a su mano -no es necesario contar con un pincel de estarcido o especial para esténciles.

actividades-para-niños-primaria

Notarás que en una primera instancia existe la idea por parte del propio niño de pintar cada cosa o parte del diseño de un color distinto. No te preocupes si los colores no corresponden con el objeto que están pintando. Déjalos que se expresen a través de los colores; más que atribuir un color real a los objetos.manualidades-para-niños

Muy pronto, empezarás a darte cuenta que la mezcla de colores sobre el papel es inevitable y aunque no lo creas es la parte que más gozarán de este tipo de trabajo; donde poner grandes cantidades de pintura y mezclarlas como si de una paleta se tratara llena a los niños de satisfacción. una vez acabado el diseño y retirado el esténcil, siempre acostumbro repasar con ellos los colores que se formaron en base a los 3 ó 4 que habíamos tenido en un comienzo.

ARTICULOS RELACIONADOS :

pintura-para-niñosPintando con las Manos

actividades-para-niñosPintar con Sellos de Goma

pintura-esponjaPintar con Rodillo Infantil

5 Responses to Actividades Ludicas para Niños

  • aida susana lima cevallos says:

    Hola Mathie:

    Como siempre gracias por tus correos, todos son geniales. Por favor tienes algo sobre pintar pelaje de animales? se algo en ponceado pero me gustaría aprender hacer el pelaje con pinceles (de pelo en pelo). Hay algún libro o video de pelaje y doble carga que podría comprar?

    Saludos,

    Susana

    [Responde a este comentario]

  • Elva Brizuela says:

    HOLA MATHIE,UN GUSTO SABER DE TI AMIGA!!!!TE CUENTO QUE AHORA ESTOY MEDIA VAGA PARA LA PINTURA PORQUE ESTOY APRENDIENDO DIBUJO ASI ES QUE DE PINTURA POCO Y MENOS EN TELA PORQUE CUANDO HAGO ALGO(QUE NO ES MUCHO)ES AL OLEO Y MAYORMENTE HIPERREALISMO YA QUE PREFIERO EL OLEO AUNQUE HE PINTADO CUADROS CON PINTURA PARA TELA EN CUERO ECOLOGICO,SI ENTRAS A MI PAGINA Y VES MIS TRABAJOS EN PINTURA LA ROSA AMARILLA ES LA QUE HICE CON ESA PINTURA Y LA OTRA ESTA HECHA TAMBIEN EN CUERO ECOLOGICO PERO CON OLEO.BUENO AMIGA TE DEJO POR HOY NO SIN ANTES DECIRTE QUE ESPERO VER TUS TRABAJOS PORQUE SON MUY CREATIVOS YO NI BIEN HAGA HALGO TE LO MANDO ASI VES Y A LO MEJOR TE DOY ALGUNA IDEA YA QUE TU TAN GENEROSAMENTE COMPARTES LAS TUYAS.TE MANDO UN GRAN ABRAZZO Y MUCHOS BESITOS….HASTA PRONTO ….ELVA….

    [Responde a este comentario]

  • raquel carrasco correa says:

    MUCHAS GRACIAS POR ENTREGAR GENEROSAMENTE SUS CONOCIMIENTOS, LOS QUE HAN SIDO MUY BIEN APROVECHADOS TANTO POR MI COMO POR MIS ALUMNOS.YA QUE TODO LO QUE APRENDO LO COMPARTO CON MUCHAS PERSONAS, SOBRE TODO ADULTOS MAYORES A QUIENES ENSEÑO PINTURA ACADEMICA Y DECORATIVA. ESPERO NO PERDER LAS FUTURAS CLASES QUE IMPARTIRA. CARIÑOS Y AGRADECIMIENTOS.

    [Responde a este comentario]

    Mathie López de Castilla Dice:

    Hola Raquel,
    Qué gusto me da lo que me cuentas!! Me da mucho gusto saber que de forma indirecta toda esta información que compartimos llegue a tanta gente. Sigamos difundiendo la pintura!! 🙂
    Un saludo,
    Mathie

    [Responde a este comentario]

  • Pingback: Pintar con Hojas | PINTURA FACIL PARA TI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintura Fácil Para Ti
Descarga AHORA!
Recibe GRATIS el
Minicurso Online

"Recetas de Colores"
Nombre:
E-mail:
El paso a paso para mezclar
 
todos los colores que quieras!
Visítanos en Google+
pintura-facil-facebook pintura-facil-rss pintura-facil-youtube pintura-facil-twitter

Haznos tu Página
de Inicio

Categorías